Matemática

Profesorado del Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica y de la Educación Polimodal en Matemática.

Perfil del egresado:

Es un egresado con conocimiento del objeto de estudio de su ciencia, en general, complementando desde un enfoque teórico-práctico con aportes actuales de las otras ciencias básicas.
Posee formación teórico-epistemológica sobre la disciplina y sobre cuestiones de orden pedagógico.
Capacitado para la lectura de las prácticas de las enseñanzas de la matemática en el contexto socio-histórico-político en que ellas se inscriben. 
Tiene una actitud crítica fundamentada frente a la realidad y a su práctica profesional.

 Fundamentación de la Carrera:

Se ha acordado que la sólida formación disciplinar sea el principio fundamental que dirija la propuesta del Diseño Curricular elaborado por el Área de Matemática del IES J.E. Tello. Ello se fundamenta tanto en las convicciones personales de cada uno de los integrantes del área como en las recomendaciones emanadas del Ministerio de Educación que sugieren orientar el desarrollo de los Planes y Programas de Estudio para la formación Docente en articulación con los estudios de Licenciatura.

Por otra parte, en un todo de acuerdo con los fundamentos de la propuesta de la Prof. Forcinito, la selección y organización de los contenidos del Área de Matemática para la Formación Docente en E.G.B.3 y Polimodal supone un análisis y una valoración de la matemática hoy, de sus perspectivas de desarrollo, de su ubicación con respecto de las demás ciencias y de su papel en las distintas actividades humanas. Supone también un estudio de los efectos, de las ideas y los métodos matemáticos, de los contenidos procedimentales y actitudinales, de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de ella, como así también de la práctica profesional.

Plan de Estudios

Régimen de Correlatividades

Coordinadora: Prof. Mercedes Ocampo